Tabla de contenido
¿Cómo controlar mi mal carácter con mis hijos?
Los padres podemos «atacar» el mal genio de nuestro hijo de la siguiente forma:
- Enseñándole a ejercer la voluntad: que sepa esperar, que aprenda a comer de todo sin quejarse y que cumpla con sus deberes en el momento en el que tiene que hacerlo, no dejándolo para más tarde.
- Educarlos con buen humor.
¿Qué es bueno para quitar el mal genio?
Estos son los cinco ideales para combatir el mal humor.
- Chocolate. Ante la sensación de estrés o mucha tensión, se recomienda la ingesta de chocolate, especialmente uno oscuro.
- Salmón. Para combatir la ansiedad es bueno comer salmón.
- Espinacas.
- Manzanas.
- Té verde.
¿Por qué me da mal genio?
El mal humor lo asocian a un estado de insatisfacción, de displacer, que a su vez está relacionado con los niveles de endorfinas y otros neurotransmisores como la dopamina. Y el cerebro necesita sus dosis para percibir el goce o, dicho de otra manera, para neutralizar el displacer.
¿Por qué tengo mal genio?
¿Qué puedo tomar para el mal genio?
¿Cómo controlar la ira de los hijos?
No tienen el cerebro totalmente desarrollado para regular y controlar sus enfados. Cuando van creciendo y madurando adquieren la capacidad de manejar su ira de forma constructiva si viven en un ambiente donde se controla este sentimiento. Los padres tenemos que intentar que nuestros hijos aprendan desde pequeños a controlar su ira.
¿Cómo saber si mi hijo tiene ataques de ira?
Lo primero es reconocer que nuestro hijo tiene esos ataques de ira. Si algunos días cuando le llevamos al colegio por la mañana se pone a llorar y a patalear porque no quiere ir a clase, nos tenemos que plantear que nuestro hijo tiene ataques de ira.
¿Cómo afecta la ira a los niños?
Los niños también lo hacen cuando se sienten amenazados y tienen reacciones diversas que van desde el silencio o bloqueo, una respuesta pacífica a la ira, hasta las típicas pataletas. La emoción que hace que los niños sientan enfado, irritabilidad o resentimiento es la ira.
¿Cómo evitar que los ataques de ira se vuelvan a repetir?
Los ataques de ira pueden ayudar a cambiar las cosas para que la causa que los ha provocado no se repita. Si un niño le quita el bocadillo todos los días en el patio, tendremos que conseguir que esta situación no se vuelva a repetir. Reconocer el problema es lo primero que tenemos que hacer para solucionarlo.