Tabla de contenido
¿Cómo cubre el elefante su cuerpo?
La piel de los elefantes es gris oscura, pero es color varía dependiendo del ambiente y la tierra del lugar en el que viven, ya que los elefantes se arrojan barro constantemente para protegerse. La piel, básicamente, tiene una función protectora, y en el lomo y los costados mide entre dos y tres centímetros de espesor.
¿Qué cosas hacen los elefantes?
Los elefantes utilizan sus trompas para succionar y beber agua, recoger objetos, emitir sonidos de alerta y saludarse entre sí.
¿Como un elefante baja su temperatura corporal?
Estos mamíferos carecen de glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que suelen recubrir su cuerpo de agua y de barro para intentar mantenerse frescos. Y las grietas, de apenas unos milímetros, hacen que retenga entre 5 y 10 veces más humedad que una superficie lisa, lo que le ayuda a regular su temperatura corporal.
¿Cómo se protegen los elefantes de sus depredadores?
Los colmillos son muy importantes para los elefantes, estos les permite defenderse, levantar objetos, recoger comida y remover la corteza para comer de los árboles. Los elefantes no tienen depredadores naturales. Sin embargo, los leones a veces cazan elefantes jóvenes o débiles.
¿Cuál es la piel de los elefantes?
La piel de los elefantes no es particularmente gruesa, exceptuando las zonas del lomo y los costados donde puede tener de 2 a 3 centímetros de espesor. La piel de los elefantes es muy sensible al sol, y la mayoría de los bebés de esta especie están constantemente bajo la sombra de sus madres para evitar quemaduras solares serias.
¿Qué comen los elefantes?
La dieta está constituida principalmente por tallos, hojas, pasto, hierbas fibrosas, frutos, ramas, cortezas, bulbos, raíces y madera. Durante la estación de las lluvias, los elefantes se alimentan de los brotes del pasto, en cambio durante la época seca comen ramas y tallos.
¿Cuáles son las glándulas visibles en la piel del Elefante?
El lado más notable de esto, es la presencia de piel que es muy seca al tacto, aunque es también suave y flexible. Las únicas glándulas visibles que se encuentran en la piel del elefante son las glándulas mamarias y las dos glándulas temporales, una en cada lado de la cabeza, entre los ojos y las orejas.
¿Por qué los elefantes son tan especiales?
Los elefantes son únicos en muchos aspectos, tal vez sea por eso que tener contacto con ellos es una experiencia tan especial. Los elefantes son animales extraordinarios que se han convertido en símbolo de sabiduría y grandeza.