Tabla de contenido
¿Cómo funciona la hiperventilación?
La hiperventilación consiste en una respiración que es más profunda y más rápida de lo normal. Provoca una disminución en la cantidad de un gas en la sangre (que se llama dióxido de carbono o CO2). Esta disminución podría hacerle sentir aturdimiento, tener latidos cardíacos rápidos y causarle falta de aire.
¿Cuánto tiempo puede durar la hiperventilación?
Por lo general, los síntomas de hiperventilación duran de 20 a 30 minutos y podrían incluir: Sentir ansiedad, nerviosismo o tensión. Suspirar o bostezar con frecuencia. Sentir que no puede obtener una cantidad suficiente de aire (falta de aire) o necesitar sentarse derecho para respirar.
¿Cómo controlar la respiración mientras estamos hiperventilando?
La forma más sencilla de controlar nuestra respiración mientras estamos hiperventilando es utilizar una bolsa de papel, (de plástico también nos sirve) y respirar con ella hasta que se nos marche la sensación de ahogo. ¿Por qué una bolsa de papel?
¿Cuál es el tratamiento para la hiperventilación?
El tratamiento para la hiperventilación depende de la causa. Un tratamiento conservador en el hogar por lo general es todo lo que se necesita para los síntomas leves. Es posible que sea necesario tratamiento médico para los síntomas de hiperventilación de moderados a graves.
¿Qué pasa si una persona hiperventila?
En casos muy raros, las personas que hiperventilan pueden tener bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre que pueden causar un espasmo de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón. Si una persona ya tiene una enfermedad cardíaca, este espasmo puede ser suficiente para causar un ataque al corazón.
¿Cómo inducir la hiperventilación?
Si usted no está respirando rápidamente, el proveedor puede tratar de inducir la hiperventilación, dándole instrucciones para que respire de cierta manera. Luego, observará cómo respira y examinará qué músculos está usando para hacerlo. Braithwaite SA, Perina D. Dyspnea.