¿Cómo intervenir la discapacidad intelectual?
Proponer a los niños con discapacidad intelectual actividades similares a las de sus compañeros, pero con algunas modificaciones, como:
- Otorgar más tiempo para llevar a cabo las tareas.
- Hacer simplificaciones en el contenido o en su presentación.
- Dar explicaciones paso a paso.
- Prestar ayuda y guía.
¿Cómo trabajar con los niños que tienen necesidades especiales?
Se debe trabajar con los niños que tienen necesidades especiales, por medio de una clase inclusiva con otros niños de su misma edad y sin problemas de aprendizaje. Es necesario identificar las necesidades y las habilidades de cada niño con el fin de implementar un plan de enseñanza apropiado a sus necesidades y a su propio ritmo de aprendizaje.
¿Por qué los niños con necesidades especiales necesitan atención personalizada?
Cuando los niños con necesidades especiales tienen problemas con su aprendizaje, requieren de atención personalizada y más recursos educativos que un niño con aprendizaje normal.
¿Qué es la identificación de las necesidades educativas especiales?
La identificación de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de un niño constituye el primer paso para determinar los apoyos que el alumno podrá necesitar a lo largo de su escolarización. Así mismo la escuela regular debe de brindar la ayuda necesaria ya sea temporal o permanente, para el desarrollo pleno de sus capacidades.
¿Cuáles son las necesidades de apoyo y ayuda externa?
Dadas estas dificultades, la necesidad de apoyo y ayuda externa son fundamental para que estos retos no se conviertan en enormes muros que los diferencien de los demás y los dejen atrás. 1. Conocer la situación del alumno El profesor debe estar informado o bien mostrar iniciativa de informarse sobre un alumno que muestre dificultades.