Tabla de contenido
¿Cómo se involucra Jesús en las emociones?
Jesús fue capaz de sorprender con las características de su personalidad, ya que invita a interiorizar y repensar la historia. Él, frente a sus momentos de tensión, contrariedad y dolor tuvo actitudes muy singulares y fue capaz de producir pensamientos y emociones que salían de los patrones comunes.
¿Qué tiene que ver Dios con mis emociones?
Guían a establecer límites y a tomar medidasPermiten conocernos mejorAyudan a tomar decisionesPermiten ser más empáticos con los demásAyudan a sobrevivir, prosperar y enfrentar el peligro Por mucho tiempo se ha creído que las emociones no tienen relación con nuestra fe.
¿Cuáles son las emociones espirituales?
Las emociones que constituyen la espiritualidad son muy especiales. Como todas las emociones, son estrategias intencionales, perspectivas y valorativas, que están en nuestras manos para proyectarnos en la vida y de las que somos responsables.
¿Cómo vivio Jesús la empatia?
Como se dice popularmente, “ponerse en los zapatos del otro”, eso fue lo que exactamente hizo Jesús al hacerse hombre como nosotros. Como se dice popularmente, “ponerse en los zapatos del otro”, eso fue lo que exactamente hizo Jesús al hacerse hombre como nosotros. …
¿Que sentía Jesús en el Huerto de Getsemaní?
En Getsemaní, el alma de Jesús quedó abrumada por la tristeza (Mt 26,38) y la angustia penetró en ella hasta el punto de hacerle lanzar grandes gritos (Hb 5,7).
¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con la espiritualidad?
La inteligencia espiritual es similar a la inteligencia emocional pero llevada a un plano más profundo. Debemos ser conscientes de nuestras emociones, así como de nuestro espíritu. Además de saber manejar nuestras emociones, debemos manejar nuestro espíritu en nuestra actividad diaria.
¿Qué dice la Biblia sobre las emociones?
La Biblia nos dice que somos creados a imagen de Dios (Génesis 1:27) y también nos muestra que Dios tiene emociones. ¡Tenemos emociones porque Dios las tiene! Cuando experimentamos emociones, es porque estamos diseñados de esa manera. Las emociones en sí mismas son algo bueno y útil.
¿Cómo traer nuestras emociones a Dios?
A veces, esto puede significar simplemente que Dios nos consuela, nos reafirma y nos recuerda que no debemos temer. Otras veces, puede que Él nos lleve a perdonar o pedir perdón. Los Salmos son un excelente ejemplo del manejo de las emociones y de cómo traer nuestras emociones a Dios.
¿Cuáles son nuestras emociones?
Sentimos amor, gozo, felicidad, culpa, ira, decepción, miedo, etc. A veces, nuestras emociones son vivencias agradables, y a veces no. A veces, nuestras emociones están fundadas en la verdad, y a veces son «falsas» ya que se basan en premisas erróneas.
¿Cómo manejar nuestras emociones?
La forma de manejar nuestras emociones es mediante nuestro crecimiento en nuestro caminar con Dios. Somos transformados por la renovación de nuestras mentes (Romanos 12:1-2) y el poder del Espíritu Santo, el que produce en nosotros el dominio propio (Gálatas 5:22-23).