¿Cómo se le llama a un matrimonio entre primos?
Las bodas entre hermanos, o padres e hijos, son incesto, y no se consideran formalmente endogamia (suelen ser tabú en casi todas las sociedades), sin embargo, las bodas entre primos o familiares lejanos sí son consideradas endogámicas.
¿Qué pasa si te enamoras de tu primo segundo?
Nada tiene que ver si está bien o mal que te guste tu primo, despreocúpate, sólo son juicios de valor y además no hay validez científica en cuanto a lo genético, es decir que si ustedes deciden consolidar su unión, su descendencia pueda tener problemas de ADN, aún no hay pruebas que lo refuten.
¿Por qué es legal el matrimonio entre primos?
El matrimonio entre primos fue legal en todos los estados anteriores a la Guerra Civil. Según el profesor de antropología de Kansas Martin Ottenheimer, los principales objetivos de las prohibiciones matrimoniales fueron mantener el orden social y defender la moral religiosa y salvaguardar la creación de descendencia sana.
¿Cuáles fueron los países que prohibieron los matrimonios entre primos?
Únicamente Austria, Hungría, y España prohibieron los matrimonios entre primos durante el siglo XIX, sin embargo en los dos últimos países mencionados era posible solicitar dispensas de dicha prohibición.
¿Cuáles son las razones para los casamientos entre primos?
Otras razones para los casamientos entre primos pueden ser proximidad geográfica, tradición, refuerzo de los lazos familiares, mantenimiento de la estructura familiar, o relaciones más estrechas entre la esposa y sus suegros. Muchos de estos tipos de casamientos son arreglados y facilitados por miembros de la familia extendida.
¿Qué dicen las leyes sobre los casamientos en primos directos?
Sin embargo, siguen existiendo casamientos en primos directos. ¿Qué dicen las leyes? El Derecho canónico establece que el impedimiento por consaguinidad rige hasta los primos segundos. No obstante, existe la figura de la “dispensa”, a modo de excepción, la que puede solicitarse, salvo en el caso de hermanos y de ascendientes o descendientes.