Tabla de contenido
¿Cómo se llama el personaje holandés que propone limpiar los océanos del plástico y qué es realmente lo que propone?
Boyan Slat es un empresario holandés de 25 años que se ocupa del problema de la contaminación de los océanos desde el 2011, cuando tenía 16 años. A esa edad, un viaje de ocio a Grecia le hizo ver lo contaminada que estaba el agua y nació en él el deseo de revertir esa situación.
¿Qué está haciendo Boyan Slat?
El proyecto de Boyan Slat pretende limpiar el plástico de los océanos. Tras tres años de trabajo, las cuentas no salen: harían falta 200 dispositivos trabajando sin descanso durante 130 años para recogerlo todo. Y eso sólo si cesaran los vertidos. Una gran isla de plástico crece en medio del Pacífico.
¿Quién es Boyan Slat el joven holandés que lidera la limpieza de la isla de la basura en el Pacífico?
En 2011, Boyan Slat, un joven neerlandés de origen croata, tras sumergirse con 14 años en las aguas cristalinas de Grecia y comprobar la cantidad de plásticos que inundaban la zona, comenzó a maquinar cómo solucionarlo, ya que esta alma inquieta ha creado proyectos de ingeniería y construcción prácticamente desde que …
¿Qué hace The Ocean Cleanup?
Su objetivo es frenar la entrada de plástico en los océanos mediante estos ríos tan contaminantes. ¿Cómo? Con una especie de filtro en la desembocadura de los ríos. The Interceptor es el nombre que reciben estos filtros de The Ocean Cleanup (las redes de los océanos se llaman The System).
¿Que tienen en comun Greta thunberg y Boyan Slat?
Slat y Thunberg no son enemigos, son dos personas que se dedican a defender un futuro mejor para el planeta. Sus acciones son, por tanto, complementarias y se centran en lograr una Tierra más sostenible para todos.
¿Quién es Boyan Slat biografía?
Boyan Slat tiene 25 años y es holandés. Es inventor y empresario y desarrolla soluciones tecnológicas a problemas globales. Es el fundador y CEO de The Ocean Cleanup, una fundación que desarrolla sistemas avanzados para eliminar el plástico de los océanos del mundo.