¿Cómo se manifiesta la calma?
La calma es la tranquilidad de ánimo, la fortaleza emocional del sujeto que no se deja afectar de un modo negativo por las circunstancias externas. Tener la capacidad de mantener la tranquilidad en momentos de dificultad, mantener la serenidad para poder pensar con tranquilidad, es una excelente HABILIDAD EMOCIONAL.
¿Cómo controlar la ansiedad y el mal humor?
A continuación detallamos algunas de las cosas que pueden ayudarte a manejar mejor esos momentos en los que te encuentres de mal humor:
- Date cuenta que no estás solo.
- Cuenta hasta diez.
- Habla con las personas en la que confías.
- Haz ejercicio.
- Duerme lo suficiente.
- Crea.
- Llora.
- Espera.
¿Por qué me pongo de mal humor?
El mal humor es una respuesta emocional natural ante una situación que nos desborda, sobrepasando nuestro umbral de tolerancia a las demandas externas. De alguna forma, esa irritabilidad nos avisa a nosotros y a nuestro entorno relacional de que no podemos sostener mucho más tiempo el nivel de carga que llevamos.
¿Cómo mantener la calma cuando todo va mal?
Perder la calma no es una opción, es necesario mantenerse tranquilo y relajado en la medida de lo posible y mantener la cabeza fría. Para eso aquí van algunos consejos para que puedas poner en práctica cuando sientas que todo va mal, léelos con tranquilidad e intenta llevarlos a cabo.
¿Por qué es importante mantener la calma en el día a día?
Aprender a mantener la calma en el día a día resulta fundamental para enfrentar de forma adecuada las situaciones de estrés, las discusiones con otros e incluso para tomar decisiones acertadas en momentos en los que estamos bajo presión.
¿Por qué es importante el sentido del humor?
El sentido del humor es básico para llevar una vida plena, feliz y divertida. Pero en las situaciones complicadas todavía más, intentar sacarle el punto humorístico puede hacer que se relajen las tensiones. No es fácil, pero se puede conseguir.