¿Cómo se relaciona el alcohol con la violencia?
Varios estudios han confirmado que el alcohol contribuye en grado significativo a este tipo de violencia, y muchos de ellos demuestran que ser maltratado en la infancia se asocia a un considerable incremento del riesgo de consumo peligroso o nocivo de alcohol en etapas ulteriores de la vida.
¿Qué relacion existe entre el consumo de alcohol y la violencia y los accidentes de tránsito?
Según afirma la OMS, conducir bajo ese estado aumenta el riesgo de siniestralidad vial con desenlace fatal o lesiones graves. En el caso del consumo de alcohol previo a la conducción, es mayor el riesgo de siniestro cuando la concentración de alcohol en sangre (CAS) del conductor es mayor a 0,5 g/l.
¿Cuál es la posible relacion entre la violencia y el consumo de sustancias adictivas?
El consumo de sustancias se asocia a la violencia en las relaciones afectivas, tanto a la hora de ejercerla como de sufrirla. Entre un 25\% y un 40\% de los incidentes de violencia en la pareja ocurren bajo la influencia del alcohol y en un 10-30\% de los casos, la pareja agredida también había bebido.
¿Por qué el alcohol aumenta la agresividad?
Los resultados de ese estudio confirman que el alcohol no aumenta la agresividad en todas las personas, ni en todas las situaciones y que la ira también juega un papel muy importante, incrementando el riesgo de este tipo de comportamientos.
¿Cuáles son los elementos que reaccionan con el alcohol?
Anhídridos/agua, aldehídos, alcohol es, halogenuros de halógeno, oxidantes fuertes, metales, hidróxidos alcalinos, halogenuros de no metales, etanolamina, bases fuertes. Reacciona con oxidantes como el trióxido de cromo o permanganato potásico.
¿Cómo afecta el alcohol a la personalidad?
Es decir, quienes poseen este tipo de personalidad tienden a reaccionar en forma agresiva con el consumo de alcohol.
¿Cómo afecta el alcoholismo a los adultos?
El alcoholismo y los problemas con la bebida afectan a unos 38 millones de adultos en Estados Unidos, lo cual incluye desde abusar del alcohol, tomar grandes cantidades eventualmente hasta caer en borracheras o episodios de intoxicación etílica hasta caer en la dependencia conocida como alcoholismo.