Tabla de contenido
¿Cuáles son las 4 etapas del proceso de ventas?
Etapas del proceso de ventas
- Prospección. La prospección es la primera fase del proceso de ventas y tiene como finalidad identificar a los clientes potenciales.
- Preparación. La preparación es esencial para conquistar a tus posibles clientes en el proceso de venta.
- Presentación.
- Argumentación.
- Cierre de venta.
- Postventa.
¿Qué es el proceso de la venta personal?
EL PROCESO DE LA VENTA PERSONAL. Como hemos expuesto en los apartados anteriores, la venta personal es un proceso que se inicia en el primer contacto con el cliente y continúa hasta el cierre de la operación, y la consiguiente relación posventa. Podemos definir el procedimiento de la venta personal con el gráfico siguiente:
¿Qué aspectos deben tener en cuenta cuando se realiza la venta personal?
Cada situación de venta es diferente por lo que este proceso puede variar según el producto, servicio, cliente y contexto. Algunos de los aspectos que se deben tener muy en cuenta cuando se está realizando la venta personal son: el lugar donde se realiza, la comunicación empleada, y el sector en el que se encuentre el comprador potencial.
¿Qué son las ventas personales?
Las ventas personales se entienden como ventas directas que implica que la comunicación sea en persona o a través de llamada. En todos los casos, ofrece la oportunidad de argumentar y convencer al prospecto de manera personalizada sobre los beneficios que le brindará la compra del producto.
¿Cuáles son las características de la venta personal?
En el caso de la venta personal son las siguientes: Comunicación directa: El contacto directo entre vendedor y comprador aporta un valor añadido al proceso de venta. Permite presentar el producto, ampliar información o aclarar dudas, y obtener una respuesta directa e inmediata del comprador.