Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de demencia que progresan y no son reversibles?
Los tipos de demencia que progresan y no son reversibles incluyen los siguientes: 1 Enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. 2 Demencia vascular. 3 Demencia con cuerpos de Lewy. 4 Demencia frontotemporal. 5 Demencia mixta.
¿Cuál es el tratamiento de la demencia?
El tratamiento de la demencia depende de la causa subyacente. Las demencias neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, no tienen cura, si bien hay medicamentos que pueden ayudar a proteger el cerebro o manejar los síntomas como la ansiedad o los cambios del comportamiento.
¿Cuál es la cura de las demencias neurodegenerativas?
Las demencias neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, no tienen cura, si bien hay medicamentos que pueden ayudar a proteger el cerebro o manejar los síntomas como la ansiedad o los cambios del comportamiento. Las investigaciones para el desarrollo de más opciones de tratamiento están en curso.
¿Cuáles son los síntomas de la demencia?
Como demencia es un término general, sus síntomas pueden variar ampliamente de una persona a otra. Las personas con demencia tienen problemas con lo siguiente: Percepción visual, más allá de los típicos cambios en la vista que están relacionados con la edad Los signos que podrían indicar demencia incluyen:
¿Qué tan común es la demencia?
Si bien la demencia afecta principalmente a los adultos mayores, no forma parte del envejecimiento normal. ¿Qué tan común es la demencia? Entre las personas que tienen por lo menos 65 años de edad, se estima que en el 2014 hubo 5.0 millones con demencia, y se proyecta que para el 2060 la cifra estará cerca de los 14 millones.
¿Cuáles son las consecuencias de la demencia?
A medida que la demencia avanza, puede interferir en tareas, como el baño, vestirte, cepillarte el cabello o los dientes, usar el baño de manera independiente y tomar los medicamentos según lo indicado. Problemas de seguridad personal.