Tabla de contenido
¿Cuando el corazón se contrae la tensión más alta que produce se llama?
¿Qué es la hipertensión? La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, que son grandes vasos por los que circula la sangre en el organismo. Se considera que la persona presenta hipertensión cuando su tensión arterial es demasiado elevada.
¿Cuándo se dice que la presión está alta?
Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces. Si el valor del número superior de su presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.
¿Qué pasa si no se controla la presión arterial alta?
Si la presión arterial alta no se controla por medio de cambios en el estilo de vida y medicamentos, puede provocar derrames cerebrales, enfermedades cardiacas, problemas oculares, insuficiencia renal y otros problemas de salud.
¿Cuáles son las causas de la presión alta?
Las situaciones estresantes pueden causar un incremento temporal de la presión. Si una persona tuviera una lectura constante de presión de 140 sobre 90, se le diagnosticaría presión alta. Si esta afección no se trata, puede dañar órganos importantes, como el cerebro y los riñones, además de conllevar una apoplejía.
¿Cómo se mide la presión arterial?
En general, la presión arterial es más alta cuando el corazón bombea más sangre y cuando el diámetro de una arteria es muy reducido. La presión sanguínea se mide tanto en el momento en el que el corazón se contrae, llamado sístole, como en el momento en el que se relaja, llamado diástole.
¿Por qué la presión arterial es alta durante el embarazo?
Diabetes: la presión arterial alta a menudo ocurre junto con la diabetes tipo 1. Seguir un plan de tratamiento para controlar la diabetes puede reducir el riesgo. Embarazo: es más probable que se tenga presión arterial alta durante el embarazo debido a los cambios hormonales.