¿Cuándo se deben tomar los antibióticos?
Los antibióticos SOLO tratan ciertas infecciones causadas por bacterias, como: Infección de garganta por estreptococos. Tosferina. Infección urinaria (IU)
¿Cuándo tomar antibióticos antes o después de comer?
Los antibióticos no son «malos para el estómago» al contrario de lo que crees saber, hay que tomarlos con el estómago vacío con el fin de que se absorban por completo en el estómago y en el intestino delgado y no pasen al intestino grueso matando a las bacterias saprofitas del mismo.
¿Cuál es el objetivo de los antibióticos?
También hay antibióticos que se encargan de inhibir la síntesis de proteínas, otros que atacan sobre el material genético de la bacteria, etc. El objetivo común es matar directamente a las bacterias o impedir que pueden desarrollarse y reproducirse, de manera que también acaban muriendo.
¿Por qué es importante tener antibióticos adecuados y administrarlos correctamente?
El tener antibióticos adecuados y administrarlos correctamente nos permitirá realizar mejor nuestro trabajo y permitir que el paciente que nos visité tenga confianza en el tratamiento periodontal asesorado por profesionales de la Odontología y además preparar mejor a nuestros estudiantes en la práctica clínica.
¿Cómo eligen los médicos los antibióticos?
Los médicos eligen un antibiótico de acuerdo con las bacterias que generalmente causan una infección específica. El médico puede solicitar una prueba para identificar el tipo exacto de bacteria que causa la infección y la sensibilidad a determinados antibióticos.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los antibióticos?
Los efectos secundarios pueden incluir erupción cutánea, hinchazón de la lengua y la cara, y dificultad para respirar. Las reacciones alérgicas a los antibióticos pueden ser de hipersensibilidad inmediata o retardada. Cualquier persona que tenga una reacción alérgica a un antibiótico debe informar al médico.