Tabla de contenido
¿Por qué la exposición al sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel?
Como resultado, su piel puede desarrollar más líneas y arrugas. Demasiada exposición al sol también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Cuando la luz UV ingresa a las células de la piel, puede dañar el material genético (denominado ADN) que se encuentra en su interior.
¿Cómo prevenir el cáncer de piel?
Nuevas formas de prevenir el cáncer de piel están en estudio en ensayos clínicos. Evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección pueden ayudar a prevenir el cáncer. Evitar los factores de riesgo del cáncer, como fumar, tener sobrepeso y no hacer suficiente ejercicio quizá ayude a prevenir ciertos tipos de cáncer.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de piel?
Hay varios tipos de cáncer de piel. Los tipos más comunes de cáncer de piel son el carcinoma de células escamosas, que se forma en las células escamosas, y el carcinoma de células basales, que se forma en las células basales. El carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células basales también se llaman cánceres de piel no melanoma.
¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de piel?
En algunos estudios se indica que la exposición a la radiación ultravioleta (UV) y la sensibilidad de la piel a este tipo de radiación son factores de riesgo del cáncer de piel.
¿Cómo afectan los rayos solares a la piel?
Con el tiempo, la exposición a estos rayos puede reducir la elasticidad de la piel, que puede incluso llegar a engrosarse y ponerse correosa, o puede arrugarse o afinarse como papel de seda.
¿Cuál es el mejor momento para protegerse del Sol?
Use ropa protectora, gafas, y protector solar entre las 10 a. m. y las 4 p. m. El protector solar es especialmente importante entre estas horas, cuando los rayos del sol son más intensos. «El momento de empezar a protegerse del sol no es cuando uno llega a la edad adulta, sino años antes», dice Kramer.
¿Por qué la luz del Sol puede causar daño?
Sin embargo, la luz del sol también puede causar daño. La luz solar viaja a la Tierra como una mezcla de rayos u ondas visibles e invisibles. Las ondas largas, como las ondas de radio, son inofensivas para las personas.