Tabla de contenido
¿Qué desarrolla el niño al armar torres?
Según diferentes estudios de investigación, este tipo de juegos permiten a los niños comprender el mundo que le rodea además de desarrollar habilidades tan importantes como: La motricidad fina, para desarrollar la coordinación ojo-mano, lo que le permite manejar los objetos desde los más grandes a los más menudos.
¿Cuáles son juegos de construcción?
Los juegos de construcción son un conjunto de piezas, de formas iguales o diferentes, con las que pueden hacerse multiples combinaciones, creando distintas estructuras.
¿Que estimula los bloques?
4- Creatividad e imaginación: los bloques son uno de los juguetes que más estimulan la creatividad y la imaginación. Con ellos, tu niña o niño puede construir torres, castillos, zoológicos, trenes y muchas cosas más. Cuando tu niño juega con bloques usa su creatividad para poder representar sus ideas con los juguetes.
¿Qué desarrolla el juego de construcción?
son aprendizajes altamente saludables para el desarrollo cognitivo de los niños y también para su desarrollo psicomotor y social. Gracias a los apilables o juegos de construcción, los niños pueden comenzar desde una edad muy temprana a fomentar sus habilidades motoras, cognitivas, sensoriales, sociales y emocionales.
¿Qué aportan los juegos de construcción?
El juego de construcciones enseña al niño/a que las partes que componen el objeto construido están relacionadas entre sí lógicamente. Para construir se requiere representar la idea previamente. Los juegos de construcción implican la relación entre los medios y fines.
¿Qué favorece el juego de encastre?
Los juegos de encastre tienen grandes beneficios para los niños: estimulan la psicomotricidad, desarrollan el reconocimiento y la diferenciación de formas, colores, tamaños, objetos, letras, números, y estimulan el desarrollo de la atención, la observación, la solución de problemas, la creatividad, la paciencia y …