¿Qué dice el artículo 73 de la Ley General de la Salud?
Artículo 73. – I. El desarrollo de actividades educativas, socioculturales y recreativas con carácter permanente que contribuyan a la salud mental, preferentemente a grupos en situación de vulnerabilidad.
¿Qué artículo habla de la promoción a la salud mental?
Artículo 4. La promoción y la prevención de la salud mental; la detección oportuna, el tratamiento, la rehabilitación y el control de los trastornos mentales; tendrán carácter prioritario dentro de las políticas de salud.
¿Qué son las leyes generales ejemplos?
Algunos ejemplos de LEYES GENERALES, son: la Ley General de Salud, la Ley General de Asentamientos Humanos, la Ley General de Cultura Física y Deporte, la Ley General de Educación, la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley General de Transparencia, etc.
¿Qué dice el artículo 76 de la Ley de salud mental?
Artículo 76. .- La Secretaría de Salud establecerá las normas oficiales mexicanas para que se preste atención a los enfermos mentales que se encuentran en reclusorios o en otras instituciones no especializadas en salud mental.
¿Por qué es importante la creación de una ley en materia de salud mental?
La creación de una ley en materia de salud mental a nivel nacional es fundamental ya que justificaría muchas de las acciones del pueblo y de sus gobernantes, que dejaría, en claro, la esencia de los actos y la pluralidad de ideas entorno a la creación de parámetros de política pública, en un estado de bienestar social.
¿Cuál es el marco legal de la salud mental en México?
Para abordar el marco legal de la salud mental en México transcribimos el artículo 72 de la Ley General de Salud: Artículo 72. La prevención y atención de los trastornos mentales y del comportamiento es de carácter priori-tario. Se basará en el conocimiento de los factores que afectan la salud mental, las causas de las alteraciones
¿Cómo se define la salud mental de un individuo?
La salud mental de un individuo se define por factores internos y externos, y es demasiado frágil para que nuestro sistema no la tome en cuenta.