¿Qué es el deseo según la ética?
La ética del deseo es una ética de lo real, en tanto que lo real es fundamento material de la existencia, imposible de trascender en el orden simbólico.
¿Qué piensa Socrates de Eros?
Sócrates dice que “Eros de acuerdo a la naturaleza de su padre, está al acecho de lo bello y de lo bueno; es valiente, audaz y activo, hábil cazador, siempre urdiendo alguna trama, aviso de sabiduría y rico en recursos (…)” bueno es característica del Eros agatoniano.
¿Qué es la voluntad y el deseo según Aristóteles?
La voluntad recae indiferentemente sobre cosas que no ha de hacer ella misma; por ejemplo, el triunfo de tal actor o de tal atleta, para quienes se desea el premio. Pero nadie dirá que su intención es la que prefiere estas cosas; lo dirá sólo de las cosas que crea poder hacer personalmente.
¿Qué es el deseo en la psicologia?
La palabra deseo designa el interés o codicia por recuperar algo perdido para el hombre, es decir, que se refiere a las primeras experiencias de satisfacción de las cuales una imagen mnémica permanece asociada a la huella mnémica de la satisfacción. Freud no relaciona necesidad con deseo.
¿Cómo se manifiesta el deseo de poseerse a sí mismo?
Surge el deseo de poseerse a sí mismo y perfeccionarse. Se puede desear ser más eficaz, más bello, más sabio, más bueno. Es en esta espiral ascendente, verticalizante, donde realmente se manifiesta la vida y donde el hombre se realiza como tal.
¿Cuál es la diferencia entre deseo y placer?
El placer es la gratificación a ese esfuerzo. El deseo provendría, según esta explicación, de una carencia de una necesidad de equilibrio y completura y el placer sería el estado de satisfacción ante el restablecimiento del equilibrio o incompletura.
¿Cuál es la diferencia entre deseos Occurrentes y deseos objetuales?
Los deseos occurrentes son conscientes o causalmente activos, en contraste con los deseos parados, que existen en algún lugar en el fondo de la mente. Los deseos proposicionales se dirigen a posibles estados de cosas, mientras que los deseos objetuales se refieren directamente a los objetos.
¿Cuáles son los deseos del hombre?
Los deseos del hombre, en cambio, no son sólo a menudo superfluos para la vida, sino que incluso pueden llegar a ser antibiológicos, (deseos de muerte o más allá de lo biológico, como deseos culturales superiores y a veces opuestos a la necesidad biológica de vivir.