Tabla de contenido
¿Qué es el prometio y para qué sirve?
El prometio se podría aprovechar para elaboración de una batería que funcione con energía nuclear, que usaría las partículas beta emitidas por la transmutación del prometio para propiciar que una substancia fosforescente emitiera luz, que a su vez mediante un dispositivo similar a un panel solar se convertiría luego en electricidad.
¿Cuáles son las propiedades químicas del prometio?
Propiedades químicas del Prometio- Efectos del Prometio sobre la salud- Efectos ambientales del Prometio Nombre Promecio Número atómico 61 Valencia 3 Estado de oxidación +3 Electronegatividad Radio covalente (Å) Radio iónico (Å) 1,06 Radio atómico (Å) 1,83 Configuración electrónica [Xe]4f55d06s2 Primer potencial de ionización (eV)
¿Cómo afecta el prometio a los seres humanos y animales?
Esto ocasiona que el prometio se acumule en suelo, pase a las aguas y finalmente termine en los seres humanos y animales. En los animales acuáticos puede ocasionar daños en las membranas celulares, problemas en la reproducción y en las funciones del sistema nervioso. Su configuración electrónica: [Xe]4f 5 5d 0 6s 2
¿Cuáles son los efectos ambientales del prometio?
El prometio puede ser una amenaza para el hígado cuando se acumula en el cuerpo humano. Efectos ambientales del Prometio El prometio es vertido al medio ambiente en muchos lugares diferentes, principalmente por industrias productoras de petróleo.
¿Qué es el óxido de prometio?
En aplicaciones médicas. Según ciertas fuentes el óxido de prometio es empleado en medicina como fuente de radiación. En la industria. Se ha usado para medir el espesor de algunos materiales, lo que se realiza midiendo la radiación beta que pasa a través de las muestras. Aplicaciones potenciales
¿Qué aportó Prometheus a la humanidad?
Según algunas interpretaciones de la mitología griega, Prometheus robó fuego a los dioses para dárselo a la humanidad, por lo que fue cruelmente castigado por toda la eternidad. Otras leyendas dicen que proporcionó a los seres humanos las matemáticas, las ciencias, la agricultura y la medicina, e incluso que creó al hombre.
¿Cuáles fueron las primeras informaciones del prometio?
Las primeras informaciones del prometio aparecieron en 1941 cuando los investigadores pudieron producir radiación después de incidir neutrones, deuterones y partículas alfa en muestras de neodimio y praseodimio.