Tabla de contenido
¿Qué es el resfriado común?
El resfriado común en la mayoría de los casos causa rinorrea o secreción nasal, congestión nasal y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos, dolor de cabeza u otros síntomas. Se denomina resfriado común por una buena razón.
¿Cuál es la diferencia entre la influenza y el resfriado común?
Debido a que la influenza y el resfriado común tienen síntomas similares, puede resultar difícil notar la diferencia teniendo en cuenta únicamente los síntomas. En general, la influenza es peor que el resfriado común, los síntomas suelen ser más intensos y la aparición suele ser más repentina. Los resfriados suelen ser más leves que la influenza.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes del resfriado?
Los síntomas más frecuentes del resfriado son: Congestión nasal. Rinorrea. Carraspera. Estornudo. Los adultos y los niños mayores con resfriados generalmente tienen una fiebre baja o no tienen fiebre. Los niños pequeños a menudo tienen fiebre de alrededor 100°F a 102°F (37.7°C a 38.8°C).
¿Cómo cuidarse con un resfriado?
Algunas medidas que usted puede tomar para cuidarse con un resfriado incluyen: Descansar mucho y beber líquidos en abundancia. Los medicamentos para los resfriados y la tos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas en adultos y niños mayores. No hacen desaparecer el resfriado con más rapidez, pero pueden ayudarle a sentirse mejor.
¿Cuáles son los remedios alternativos para el resfriado?
A pesar de los estudios en curso, la comunidad científica aún no apoya los remedios alternativos comunes para el resfriado, como la vitamina C, la echinacea y el zinc. Dado que los remedios alternativos para el resfriado no se han estudiado en niños, generalmente, no se recomienda usarlos en ellos.
¿Cuáles son los síntomas de los resfriados?
La mayoría de las personas se resfrían en el invierno y la primavera, pero los resfriados se pueden contraer en cualquier época del año. Los síntomas generalmente incluyen: dolor de garganta. moqueo. tos. estornudos. dolor de cabeza. dolores corporales.
¿Cómo se diagnostica el resfriado común?
El médico es capaz de diagnosticar un resfriado común mediante un examen físico en el que observa los síntomas generales y registra los síntomas. Por lo general, las pruebas de laboratorio no son necesarias. No existe cura para el resfriado común.
¿Cuál es la inmunidad de un resfriado común?
Tras un resfriado común, el enfermo desarrolla cierta inmunidad al virus particular que le ha afectado.
¿Cuáles son los síntomas del resfriado?
El resfriado común suele comenzar con un síntoma único tal como la sensación de irritación ocular o sequedad en la garganta, el que rápidamente se acompaña de otros síntomas tales como estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, congestión u obstrucción nasal, ojos llorosos, picor o dolor de garganta, disfonía, tos, cansancio,
El resfriado común es una infección viral de la nariz y la garganta (tracto respiratorio superior). Por lo general es inofensivo, aunque puede que no lo parezca. Muchos tipos de virus pueden causar un resfriado común. Los niños menores de 6 años tienen mayor riesgo de resfriados, pero los adultos sanos también pueden esperar tener dos o tres
¿Cómo se propaga el resfriado?
También se propaga por contacto mano a mano con alguien que tiene un resfriado o al compartir objetos contaminados, como utensilios de comida, toallas, juguetes o teléfonos. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca después de tal contacto, es probable que contraigas un resfriado.