Tabla de contenido
¿Qué es la falta de autocontrol?
La falta de autocontrol emocional podría definirse como la falta de capacidad consciente de regular los impulsos de manera voluntaria y adaptativa, con el objetivo de alcanzar un mayor equilibrio personal y relacional.
¿Qué es y para qué sirve el autocontrol?
El autocontrol es la habilidad que permite regular las emociones, pensamientos, comportamientos y deseos de uno mismo ante las tentaciones e impulsos. Este proceso cognitivo es necesario a la hora de cumplir metas y alcanzar ciertos objetivos.
¿Qué es la necesidad de control?
La necesidad de control es la tendencia de algunas personas a tratar de controlar absolutamente todo lo que les rodea (y esto incluye tanto a cosas como a personas). No está catalogado como un trastorno, pero eso no significa que no sea algo peligroso.
¿Cuál es el perfil de una persona con necesidad de control?
¿Cuál es el perfil de una persona con necesidad de control? En general, la persona con necesidad de control es una persona bastante perfeccionista, con una baja autoestima (y, por tanto, insegura), que no tolera muy bien la frustración y que tiene miedo a que los demás le evalúen negativamente.
¿Por qué es importante el control de las personas?
Estas personas, además, consideran que esa necesidad de control es fundamental tanto para sí mismos como para quienes les rodean, por lo que no se detienen ante ciertos reparos morales que deberían cambiar el comportamiento normal de una persona. ¿A qué nos referimos?
¿Cómo influye el auto-control en el comportamiento de una persona?
Al auto-controlarse, la persona, interactúa con el ambiente, por lo que éste influye en la determinación del comportamiento auto-controlado. Sin embargo, la persona debería sentirse responsable y, hasta cierto punto, libre para iniciar el cambio auto-dirigido.