Tabla de contenido
¿Qué es la humidificación pasiva?
Los sistemas de humidificación pasiva o intercambiadores de calor – humedad (HME) son dispositivos que adicionan humedad y temperatura funcionando como narices artificiales.
¿Cómo se humidifica y calienta el aire que ingresa a las vías respiratorias?
Si pasa por las fosas nasales (también llamadas «narinas») el aire se calienta y humidifica. Los pasajes nasales y otras partes del aparato respiratorio están protegidos por pelos diminutos llamados «cilios», que se encargan de filtrar el polvo y otras partículas que entran en la nariz junto con el aire que respiramos.
¿Qué es PEEP en la respiración?
La ventilación controlada por volumen es el modo ventilatorio sugerido para iniciar la ventilación mecánica, por cuanto podemos evaluar la mecánica ventilatoria del paciente y detectar problemas intercurrentes. La PEEP (presión positiva al final de la expiración) debe aplicarse de regla.
¿Qué es humidificación activa?
Humidificación activa de las vías respiratorias Altera la temperatura y el aporte de humedad naturales, limitando el trabajo esencial del sistema mucociliar. Las mucosas de las vías respiratorias deben compensar el efecto de los tubos de ventilación y la administración de flujos de ventilación elevados.
¿Qué es un humidificador activo?
Los sistemas de humidificación activos utilizan una resistencia eléctrica para acondicionar los gases inspirados, pueden ser sistemas simples como una unidad térmica adaptada a un nebulizador para calentar el flujo de gas inspirado, o sistemas más complejos servo controlados que brindan humedad y calefacción …
¿Cómo calentar las vías respiratorias?
Cubrir la nariz y boca cuando se está en exteriores para propiciar calentar el aire que se respira y humedecerlo, intentando respirar a través de una bufanda para ayudar a calentar el aire antes de inhalarlo. Es recomendable usar capas que incluyan un material sintético que permita que la transpiración se evapore.