Tabla de contenido
¿Qué es la oxidacion en la respiración celular?
La oxidación de la glucosa es una fuente principal de energía en la mayoría de las células. La primera fase de este proceso es la glucólisis, en la cual la molécula de glucosa (6C), se escinde en dos moléculas de ácido pirúvico (3C). Este paso produce un rendimiento neto de 2 moléculas de ATP y dos moléculas de NADH.
¿Cuáles son los reactivos de la respiración aerobia?
Durante la respiración celular aeróbica, la glucosa reacciona con el oxígeno, formando ATP que puede ser utilizado por la célula. Se crea dióxido de carbono y agua como subproductos. En la respiración celular, la glucosa y el oxígeno reaccionan para formar ATP. Como subproductos se liberan agua y dióxido de carbono.
¿Cuál es la función del oxígeno en la respiración celular?
Al final de la cadena de transporte de electrones, el oxígeno recibe los electrones y recoge protones del medio para formar agua. Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa.
¿Qué es la respiración celular?
RESPIRACIÓN CELULAR. Es el proceso por el cual las células degradan las moléculas de alimento para obtener energía. La respiración celular es una reacción exergónica, donde parte de la energía contenida en las moléculas de alimento es utilizada por la célula para sintetizar ATP.
¿Cómo se degrada la glucosa durante la respiración celular?
Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa. No obstante, más tarde se produce mucho más ATP en un proceso llamado fosforilación oxidativa.
¿Qué es el ATP en la respiración celular?
El ATP producido en la respiración celular es un combustible químico que impulsa cada reacción en la célula, ya sea directa o indirectamente. La respiración ocurre en cada célula del cuerpo humano, así como en las células de casi todos los eucariotas.