Tabla de contenido
¿Qué es lo que más te preocupa hacer las cosas bien o hacer lo correcto?
Depende de tus expectativas para con esa decisión, o sea, que te esperas conseguir como resultado de la decisión. Una decisión implica una acción o acciones determinadas; si la acción tenia como objetivo ayudar a alguien, hacer el bien a otros, sabremos que ha sido correcta si ese alguien ha resultado beneficiado.
¿Qué es hacer las cosas correctas?
Eficacia: hacer las cosas correctas. Es decir, llevar a cabo tareas de la mejor manera, que conduzcan a la consecución de los resultados. Tiene que ver con «qué» cosas se hacen. Eficacia es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos.
¿Cómo saber si estoy actuando correctamente?
¿Cómo saber hacer lo correcto?
- Dedicar el tiempo justo.
- Pensar en nuestros intereses.
- Seguir la intuición.
- Escuchar al cuerpo.
- Ser creativo.
- Evitar los pensamientos tóxicos.
- Tomar un respiro.
¿Qué significa ser una persona eficiente?
Es decir, la persona eficaz consigue los resultados esperados de forma satisfactoria independientemente de los recursos utilizados, la persona eficiente es aquella que lleva a cabo la tarea con el menor número de recursos posible.
¿Qué es ser efectivo y eficaz?
Efectividad: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Efectivo es sinónimo de real. Eficaz quiere decir que cumple su propósito. Puede ser efectiva pero no eficaz, lo cual significa que tiene la capacidad de lograr el efecto que se desea, pero no necesariamente lo cumple.
¿Dónde se aplica la efectividad?
Cuando se habla de efectividad en la administración de empresas nos referimos al grado de cumplimiento de los objetivos planteados, lo cual suele estimarse al contraponer los planes ideales o proyectados (objetivos o metas) y los resultados obtenidos, teniendo en cuenta el desempeño general de la cadena de producción.
¿Qué significa ser una persona eficaz?
Definición de eficacia Hablar de eficacia implica el nivel de consecución de metas y objetivos. Es decir, que la eficacia hace referencia a la capacidad que tienen las personas (o empleados) para poder conseguir aquello que se proponen, independientemente del número de recursos empleados.