Tabla de contenido
¿Qué evalúa búsqueda de simbolos en WISC-IV?
El WISC-IV evalúa habilidad cristalizada, procesamiento visual, razonamiento fluido, memoria de corto plazo y operativa y procesamiento visual. En particular, se ha notado que el razonamiento fluido y el procesamiento visual pueden evaluarse por separado o combinados como razonamiento perceptivo.
¿Que evalúa el test WISC-V?
WISC-V evalúa inteligencia a nivel general a través de un indicador llamado Coeficiente de Inteligencia Total (CIT). Adicionalmente, se suman 10 indicadores que permiten obtener medidas de funcionamiento de distintas habilidades, como por ejemplo, la memoria de trabajo o la comprensión verbal.
¿Que evaluan las escalas Wechsler?
La Escala Wechsler de Inteligencia Para Adultos-Cuarta Edición es una prueba de administración individual que permite la evaluación comprensiva de la inteligencia desde los 16:00 hasta los 90:11 años. Su resultado es un conjunto de cuatro puntajes compuestos que corresponden a los índices factoriales.
¿Qué mide la prueba de búsqueda de simbolos?
Búsqueda de Símbolos (BS): mide habilidades de rapidez asociativa, aprendizaje, percepción visual, coordinación viso-manual, atención, motivación y resistencia frente a tareas repetitivas.
¿Qué evalúa cada subprueba del WISC?
En el WISC-III cada subprueba mide ciertas habilidades que son compartidas con otra u otras y ciertas capacidades que son específicas de aquella. Las habilidades compartidas y específicas que mide cada subprueba son (Kaufman, 1979/1982): Completación de figuras.
¿Qué mide semejanzas WISC?
Semejanzas (S): mide la capacidad de abstraer y generalizar a partir de dos conceptos dados; Vocabulario (V): mide el conocimiento léxico, la precisión conceptual y la capacidad expresiva verbal. Comprensión (C): mide razonamiento y juicio social frente a la solución de problemas cotidianos.
¿Qué evalúa cada subtest del Wisc-V?
La escala WISC-V ofrece puntuaciones de los índices primarios de la inteligencia que reflejan el funcionamiento intelectual en diferentes áreas cognitivas: comprensión verbal, visoespacial, razonamiento fluido, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento.
¿Qué es la evaluación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales?
La Evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales. Criterios. La evaluación del aprendizaje consiste en comparar lo que los niños conocen y saben respecto a las metas establecidas y a su situación antes de comenzar el curso.
¿Qué es la evaluación del desarrollo?
La evaluación del desarrollo es una prueba corta que indica si los niños están aprendiendo las habilidades básicas cuando deben hacerlo o si es posible que tengan retrasos.
¿Qué es la evaluación del aprendizaje?
La evaluación del aprendizaje consiste en comparar lo que los niños conocen y saben respecto a las metas establecidas y a su situación antes de comenzar el curso. Los conocimientos previos: Saber que tanto ha avanzado cada alumno siendo el punto importante para orientar las actividades didácticas.
¿Cuáles son las nuevas formas de evaluar?
Es necesario introducir nuevas formas de evaluar además de las ya tradicionales, oral y escrita, tales como la observación del trabajo de los alumnos, su participación en los juegos, actividades, entrevistas, diálogos, y otras.