¿Qué función cumple el litio en el organismo?
El litio se utiliza para tratar y prevenir los episodios de manía (ánimo frenético, anormalmente emocionado) en las personas con trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo; una enfermedad que provoca episodios de depresión, episodios de manía y otros estados de ánimo anormales).
¿Dónde se absorbe el litio?
Se absorbe bien a través de la mucosa gastrointestinal y las concentraciones plasmáticas más altas se alcanzan en 2 h. Se distribuye ampliamente en el organismo y alcanza concentraciones significativas en huesos, tiroides y sistema nervioso central.
¿Dónde se metaboliza el carbonato de litio?
No se metaboliza; la eliminación es principalmente renal. El tiempo de vida media es casi 24 h (se incrementa en ancianos y en caso de insuficiencia renal).
¿Qué son las bebidas energéticas?
Las bebidas energéticas pueden contener otros ingredientes como glucuronolactona, aromas u otras sustancias. Las bebidas energéticas son una categoría de bebidas relativamente nueva en Europa. El término “bebida energética” es algo ya establecido y reconocido en todo el mundo.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo excesivo de bebidas energéticas?
El consumo excesivo o prolongado en el tiempo de bebidas energéticas puede provocar problemas cardíacos, como arritmias o ataques al corazón y condiciones psiquiátricas que pueden derivar en fobias o ansiedad.
¿Qué nos puede ocurrir si abusamos de las bebidas energéticas?
Por tanto, la ingesta del paciente con miocardiopatía (cuatro latas diarias con 150 mg cada una) supone unos 600 mg en total, lo que excede en un 50 \% la cantidad máxima recomendada de cafeína. ¿Qué nos puede ocurrir si abusamos de las bebidas energéticas? En general nos enfrentamos a dos problemas: el exceso de cafeína y el exceso de azúcar.
¿Cómo pueden las escuelas combatir el uso de bebidas energéticas?
Las escuelas también pueden ayudar a combatir el uso de bebidas energéticas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) establecen que las escuelas deberían ofrecer únicamente bebidas saludables. Las bebidas energéticas no deberían ser una opción.