Tabla de contenido
¿Qué indican los nombres propios?
Un nombre es una palabra que se refiere a una persona, cosa o idea. Un nombre propio es el nombre de una entidad específica: por ejemplo, una persona, organización o lugar. Los nombres propios siempre llevan su primera letra en mayúscula.
¿Qué pasa si una empresa usa mi nombre?
El uso exclusivo de las denominaciones, marcas, signos y slogans en general, se obtiene mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Esta protección se extiende a todo el territorio nacional, otorgándote a ti como usuario, la facultad de emplear los símbolos ® (Registrada) o M.R.
¿Qué son los nombres propios?
Los nombres propios son sustantivos que se utilizan para designar a una persona o un lugar particular. Como planteamos en otros artículos la oración es un conjunto de palabras con sentido coherente. Los nombres propios poseen una característica particular, estos comienzan siempre con mayúscula.
¿Cuáles son los nombres propios en oraciones?
Nombres propios en oraciones. En la siguiente lista se mencionan nombres propios ( resaltados en negrita) en oraciones, a modo de ejemplo: “Para la luna de miel estamos pensando ir a España. Nos encantaría conocer Madrid y Barcelona ”. En este caso se trata de tres nombres propios que refieren a lugares específicos: un país y dos ciudades.
¿Cuáles son los nombres comunes de una persona?
Ejemplos de nombres comunes. 1. Madre. 2. Padre. 3. Bebé. 4. Computadora.
¿Cuál es la diferencia entre un nombre propio y un apellido específico?
Por ser el nombre de una ciudad específica, como es Roma, se trata de un nombre propio, y va con mayúscula. “El apellido de mis primos es Pérez ”. Por tratarse de un apellido específico, es un nombre propio y empieza con letra mayúscula. “La capital de Venezuela es Caracas ”. Las dos palabras señaladas aluden a los nombres de dos lugares en