Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando un niño es chismoso?
Es importante descubrir si detrás del comportamiento chismoso o imprudente de nuestro hijo, está una necesidad continua de llamar la atención; de ser así debemos reforzar su seguridad y hacerle ver que esa es una forma equivocada de lograr que lo vean los demás, y que lejos de ello puede generar que después se alejen …
¿Qué debo hacer para que mi hijo no sea chismoso?
*Una buena forma de corregir es darle al niño o niña una tarea que hacer cuando actúe llevando y trayendo chismes. Cuando cuente historias sobre las hazañas irritantes, pero no peligrosas, de los demás, se le pide que haga un dibujo de lo que ha pasado y que lo deje en la mesa.
¿Qué puedo hacer para que se me quita lo chismosa?
A veces, solo tienes que alejarte de los chismes negativos y concentrarte en algo más positivo. Trata de hacerlo sin echarle la culpa al chismoso, ya que eso puede redirigir su ira hacia ti. Cuando comience a contar chismes, di algo como “Oye, debemos planear lo que haremos esta tarde al salir del trabajo”.
¿Por qué los niños interrumpen?
Es común que los niños interrumpan porque tienen dificultad para esperar su turno cuando quieren decir algo. Son impulsivos y no se detienen a pensar antes de interrumpir a alguien que está hablando. Los niños que interrumpen porque son impulsivos también suelen hacer otras cosas sin pensar.
¿Por qué los chismosos son tan dañinos?
Lo cierto es que los chismosos y chismosas son sumamente dañinos bajo toda circunstancia. Y esto resulta así porque drenan tu energía positiva. Te cargan de negatividad, y además, hay siempre algún grupo dispuesto a dar crédito a pie juntillas de lo que se encargan de vociferar a los cuatro vientos.
¿Quiénes son las personas chismosas?
Las personas chismosas no discriminan: pareja, familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, y hasta personas que nunca han conocido, forman parte de sus elucubraciones más contundentes. Por lo general, dañinas y ponzoñosas.
¿Cuál es el condimento de los chismosos?
Otro condimento de los chismosos es la exageración. Como si fuese una bola de nieve, siempre le agregan algún detalle adicional, para agigantar su percepción sobre las cosas.