Tabla de contenido
¿Qué pasa si se rompe el soporte de motor?
Si el soporte se rompe, éste provoca que diversos componentes del motor choquen entre ellos mismos y eventualmente se rompan, especialmente a la hora de acelerar. Por ejemplo, el motor puede golpear al radiador y perjudicar. Si notas que hay otros elementos cerca del motor dañados, tu soporte puede ser el problema.
¿Cómo funciona el soporte de transmisión?
Los soportes de motor y transmisión son piezas de hule vulcanizadas a una base de fierro o aluminio que tienen como principal función sostener el motor y la transmisión al chasis del auto. Seguro te has de preguntar por que el soporte es de hule y no de fierro, si es de hule como puede sostener tanto peso.
¿Cuáles son los síntomas de un soporte de motor roto?
Los soportes metálicos también pueden desgastarse o romperse completamente. En ambos casos, el motor ya no se apoya correctamente y esto hace que aparezcan los síntomas de un soporte de motor roto. ¿Cuáles son los síntomas de un soporte de motor roto?
¿Cuáles son las causas del desgaste y la rotura de los soportes de los motores?
Las fuertes vibraciones a las que están constantemente sometidos y la exposición a los agentes atmosféricos son una de las principales causas del desgaste y la rotura de los soportes de los motores.
¿Cómo saber si mi motor está roto?
Cuando esto sucede, el motor no necesariamente se sale, pero sí puede golpearse o girarse durante la aceleración o cuando llevas cosas pesadas. Un motor que esta fuera de su lugar original es otro signo de un soporte de motor roto.
¿Qué pasa si falla el soporte del motor?
Cuando el soporte del motor falla por completo, un par de resultados posibles pueden ocurrir. El primero es que el bloque de goma se separe completamente de una o de ambas placas metálicas. El motor no se caerá al suelo, pero ahora se moverá significativamente a medida que acelere.