Tabla de contenido
¿Qué pasa si tomo antibiótico con gripe?
Si usted padece una infección viral, los antibióticos NO lo mejorarán. El uso excesivo de antibióticos puede: Matar a las bacterias normales («saludables») que viven en el cuerpo. Esto puede causar náuseas y diarrea.
¿Cuáles son los antibióticos para la gripe?
No hay tratamiento o medicamentos para la gripe efectivos, y la toma de antibiótico para la gripe no está indicada ya que se trata de una infección vírica. Sólo en contadas ocasiones, cuando se produce una sobreinfección bacteriana (como una neumonía), pueden ser recetados.
¿Qué es el sulfametoxazol y para qué sirve?
En conclusión, el Sulfametoxazol es un antibiótico eficaz para tratar las infecciones causadas por bacterias. Para garantizar los efectos se debe ingerir la dosis apropiada, por tal razón, se recomienda consultar con el médico. Evita la automedicación.
¿Dónde comprar medicamentos para el resfriado?
En la farmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos para el resfriado de un modo rápido y sencillo siempre de la mano de marcas de confianza como Cinfatos, Almirall, Iniston o Teva. Los desagradables síntomas del resfriado pueden hacer que las personas no desarrollen sus actividades diarias con normalidad.
¿Qué antibióticos se necesitan para tratar el resfriado?
Los antibióticos casi nunca se necesitan para tratar un resfriado común. El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a disminuir la fiebre y aliviar los dolores musculares. No use ácido acetilsalicílico (aspirin). Verifique en la etiqueta la dosis adecuada.
¿Cuál es el riesgo de tomar sulfametoxazol durante el embarazo?
Sulfametoxazol es de alto riesgo en el embarazo. Estudios señalan los riesgos de que el bebé al nacer desarrolle ictericia severa y daños hepáticos. Por tal razón, se contraindica. Según e-lactancia.org, Sulfametoxazol es de bajo riesgo durante la lactancia materna.