Tabla de contenido
¿Qué provoca la hidrocele?
Un hidrocele se puede desarrollar como resultado de una lesión o de una inflamación dentro del escroto. La inflamación puede deberse a una infección en el testículo o en el pequeño tubo en espiral ubicado detrás de cada testículo (epididimitis).
¿Cómo drenar líquido de los testículos?
El procedimiento consiste en hacer una incisión en el escroto o en la parte inferior del abdomen para extirparla. Tras la cirugía, puede que se coloque un tubo para drenar el líquido, además de un vendaje abultado por unos días.
¿Cómo se hace la reparación del hidrocele?
El cirujano hace la reparación con instrumentos pequeños que se introducen a través de otras pequeñas incisiones quirúrgicas. El corte casi siempre se hace en el escroto. El cirujano luego vacía el líquido después de extirpar parte del saco del hidrocele.
¿Cuánto tiempo se puede volver a la actividad normal después de la cirugía de hidrocele?
Los niños deben limitar sus actividades y tener descanso extra en los primeros días después de la cirugía. En la mayoría de los casos, se puede volver a la actividad normal en aproximadamente 4 a 7 días. La tasa de efectividad de la reparación de hidrocele es muy alta.
¿Qué es la operación de hidrocele?
¿En qué consiste la Operación de Hidrocele? La operación consiste en realizar una incisión de entre 3 y 4 centímetros que permite el acceso a la zona donde se encuentra el hidrocele. En el caso de que el hidrocele sea bilateral se realiza primero la incisión en un lado, y luego en el otro.
¿Cuándo desaparecen Los hidroceles en los bebés?
Los hidroceles con frecuencia desaparecen por sí solos en los niños, pero no en los adultos. La mayoría de los hidroceles en los bebés desaparecerán para cuando tengan 2 años de edad. La reparación también se puede realizar si hay una hernia asociada con el problema.