Tabla de contenido
¿Qué respiración tiene el agua?
Respiración acuática también llamada respiración branquial, es la acción hecha por los animales acuáticos como medio para absorber el oxígeno (O2) disuelto que hay en el agua (H2O).
¿Cómo se lleva a cabo la respiración?
Cuando respiramos, el diafragma se mueve hacia abajo, en dirección al abdomen, y los músculos de las costillas empujan a las costillas hacia arriba y hacia afuera. Esto hace que la cavidad torácica se agrande y tome aire a través de la nariz y la boca para enviarlo a los pulmones.
¿Qué es la respiración?
La respiración es un proceso que se produce de manera automática e involuntaria, por el cual se inspira aire rico en oxígeno, el que es extraído e incorporado a nuestros pulmones, y se expulsan (o emiten) los gases de desecho mediante la espiración. ¿Qué verás en este artículo? Descripción del Proceso Respiratorio Paso a Paso
¿Cómo se produce la respiración en los animales?
Respiración cutánea. En algunos animales la respiración se produce directamente a través de la piel. Para que ello sea posible, la piel debe ser muy fina y no estar recubierta por estructuras corneas como las escamas. Entre los animales que poseen respiración cutánea se encuentran los anélidos.
¿Qué es la respiración celular?
La respiración celular se da en las mitocondrias de los organismos eucariotas. De ese modo, las células capturan el oxígeno que les brinda la sangre y lo usan para quemar los alimentos que ya han absorbido, generando de esta manera la energía que el cuerpo requiere y así como el calor que mantiene al cuerpo en una temperatura promedio de 37 grados.
¿Cómo asimilar la respiración?
Un buen ejercicio para asimilar la respiración es: Cogidos en el borde de la piscina, tomamos aire por la boca, sumergimos la cabeza y expulsamos el aire primero por la nariz y luego por la boca, realizamos varias repeticiones.