Tabla de contenido
¿Que ven los médicos internistas?
Los médicos de Medicina Interna, o Internistas, son Médicos de Atención Primaria que se dedican al diagnóstico, tratamiento y atención de pacientes adultos hombres y mujeres. Los servicios de Medicina Interna oscilan en todo el espectro de atención preventiva de enfermedades crónicas o complejas.
¿Cuándo debo consultar un internista?
Es ideal acudir a una consulta de medicina interna una vez al año. El médico internista, atiende de forma integral patologías del pulmón, hígado, tubo digestivo, etc., la medicina interna abarca diversas áreas de especialidades médicas, ya que pueden surgir problemas médicos en diferentes órganos.
¿Por qué asistir a la consulta del internista?
¿Por qué asistir a la consulta del internista? Una de las principales ventajas de acudir al médico internista es que el paciente recibe una atención integral de las patologías que padezca o de las enfermedades que afecten a varios órganos. De esta forma se mantiene un control completo y evitará continuas visitas a otros especialistas.
¿Cuándo acudir con un médico internista?
¿Cuándo acudir con un médico internista? Cuando presentamos molestias o síntomas de tener alguna enfermedad debemos acudir con un especialista, ya que se requiere de un reconocimiento médico para conocer exactamente cuál es nuestro estado de salud y poder seguir el tratamiento adecuado que nos ayudará a recuperarnos.
¿Cuál es la diferencia entre un interno y un internista?
Un interno es una persona que está cursando el MIR, mientras que un internista es un profesional de la medicina interna; es decir, que ya ha superado el MIR y se ha especializado en Medicina Interna. ¿Qué es un médico internista?
¿Por qué acudir a un chequeo con un internista?
El grupo de edad de los mayores de 40 años sin factores de riesgo deben acudir anualmente a un chequeo con el internista. De esta forma se consigue diagnosticar precozmente patologías futuras que se puedan desarrollar, además de llevar un control de patologías ya existentes evitando posibles complicaciones.