Tabla de contenido
¿Cuáles son los niveles de lectura en primer grado?
– Nivel Lectura: 1º Nivel: Presilábico. 2º Nivel: Silábico. 3º Nivel: Alfabético.
¿Qué son los niveles de lectura y para qué sirve?
El nivel de comprensión lectora es el grado de desarrollo que alcanza el lector en la obtención, procesamiento, evaluación y aplicación de la información contenida en el texto. Incluye la independencia, originalidad y creatividad con que el lector evalúa la información.
¿Cómo es la etapa de la lectura?
La lectura requiere de un proceso de aprendizaje, y como tal se logra a través de un proceso gradual en el que se va adquiriendo cada vez mayor expertise. La lectura no es inherente al cerebro humano, sino que debe ser aprendida y automatizada.
¿Cuál es la primera fase de la lectura?
En esta primera fase, lo primero que hacemos es responder mentalmente a las preguntas que puedan surgir antes de leer el tema. Esta fase de la lectura se puede ver muy bien en los libros de texto de primaria.
¿Qué es la segunda etapa de la lectura?
Esta segunda etapa se alcanza cuando el niño ha comprendido el aspecto cuantitativo de la lectura; es decir, cuando logra diferenciar principalmente el tamaño de la palabra escrita. Como todavía no comprende el significado de cada una de las letras, el niño deducirá que una palabra larga representa cualquiera de las que ya conoce.
¿Qué es el primer nivel de la lectura?
El primer nivel de la lectura surge cuando se le pide a un niño que interprete el significado de una palabra o un texto escrito, pero no es capaz de dominar ninguno de los dos aspectos anteriormente mencionados. Así, el niño se inventará el significado de lo que está escrito, o directamente defenderá que no tiene ninguno.
¿Qué es la pre-lectura o lectura exploratoria?
La Pre-lectura o lectura exploratoria consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata. En este primer paso conseguiremos: · Un conocimiento rápido de del tema. · Formar el esquema general del texto donde insertaremos los datos más concretos obtenidos en la segunda lectura.